Cómo limpiar la piel del rostro adecuadamente?

La piel de la cara es muy delicada. Debes limpiarte la cara por lo menos dos veces al día. Normalmente nunca mas de tres veces. La limpieza excesiva reseca la piel.
La piel de la cara no debe estirarse y los movimientos deben ser siempre hacia arriba. La limpieza aunque toma solo unos segundos debe ser una oportunidad para activar la circulación. Conoce los secretos para realizar una limpieza profunda de tu piel con tips que la harán lucir suave y sin impurezas:

1.- Aplica el desmaquillante con las manos, no con algodones, masajeando la zona a limpiar. Retira el exceso de producto con abundante agua y seca la piel con papel tissue.

2.- Si tu piel es seca o sensible, no utilices tónicos al alcohol. Utiliza productos específicos como camomila y hamamelis.

3.- Los geles desmaquillantes no están generalmente indicados para pieles secas. Es aconsejable en este caso, que utilices emulsiones, que son menos agresivas que los geles.

4.- Si utilizas un producto exfoliante para una limpieza profunda, recuerda que siempre tienes que retirar los excedentes con agua.

5.- Luego aplica una crema hidratante realizando movimientos circulares.

6.- Si tienes espinillas o granitos no oprimas la piel con los dedos. Sólo conseguirás irritar la zona y dejar marcas antiestéticas. Deja esto en manos de especialistas.

7.- Si vas a utilizar una mascarilla para ver tu rostro más limpio y lozano, recuerda que tienes que aplicarla sobre la piel demaquillada y tonificada para que surta el efecto deseado.

Importante :
Aunque te hayas desmaquillado por la noche, limpia tu piel nuevamente por la mañana.

0 comentarios: